Reduce PET!!

El PET es un poliéster aromático. Su denominación es polietilen tereftalato o politereftarato de etileno y forma parte del grupo de los termoplásticos, razón por la cual es posible reciclarlos. 
Cuando nosotros consumimos algún producto a base de PET y se convierte en basura es muy notoria su presencia en ríos, drenajes, calles provocando tapones y desbordamiento de aguas negras.
Aunque no parezca el daño que provoca es muy variado y en grandes cantidades afectando no solo al ambiente sino a quienes son los causantes de tanta basura.
De acuerdo a investigaciones de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se sabe que cada año se producen en México nueve mil millones de botellas, si tan solo en una institución educativa como lo es el Cetis 123 se producen 162 botellas diarias y si se hacen cálculos mayores se puede entender la gran cifra que se acumula.
Debe de considerarse que una botella de PET tarda en degradarse por lo menos unos 500 años.

Un Día sin PET, es una de las acciones implementadas en el CETis No.123, en el cual participa toda la comunidad estudiantil, personal administrativo y de apoyo así como los docentes.
Ésta consiste en:
·   Programación de dos o tres días de cada mes en el cual cada estudiante de la institución porta la playera destinada para el proyecto.
·   Llevar consigo una botella eco para el agua respectiva o en su debido caso un vaso para que puedan adquirir la venta de agua en las cafeterías.
·  Que las cafeterías no vendan aguas en bolsas de plástico o embotelladas.



Las expectativas y miras con el transcurso del tiempo son las siguientes:

·       Que los alumnos hagan uso de botellas eco en el cual lleven su agua a la escuela y de esta manera eviten la compra de agua embotellada.
·     Hacer que el consumo de bolsas de plástico sea menor ya que si aso fuese sería menos el daño hacia nuestro preciado planeta.



Debemos considerar que dos o tres días al mes no bastan, pero al realizarlo se está tratando de que los jóvenes comiencen a hacerlo todos los días y sean capaces de entender cuáles son los grandes beneficios de realizar dicho acto.
Si nos tomásemos  por lo menos un minuto para analizar  la situación ambiental en la que nos encontramos, seríamos capaz de entender el por qué los ciclos de lluvias no son iguales que años anteriores, por qué el calor es mucho más intenso; en resumidas palabras por qué existe un gran desequilibrio en el planeta cosa que no sólo afecta a humanos, sino que a todos los seres vivos del planeta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario